En la ciudad de Valladolid, cinco individuos han sido arrestados bajo la acusación de un presunto delito de odio. La detención se produjo tras un incidente ocurrido en un local de ocio nocturno el pasado martes, donde dos jóvenes fueron agredidos brutalmente. Según informes de la Policía Nacional, los agresores, vinculados a grupos ultras de fútbol, atacaron a las víctimas "sin mediar palabra" y motivados aparentemente por la indumentaria de los afectados, que llevaban camisetas con el lema "siempre antifa, Valladolid".

En relación con los hechos, que tuvieron lugar en el centro de la capital vallisoletana, las autoridades comenzaron a considerar desde el inicio la posibilidad de que el ataque tuviese una motivación ideológica. Esta línea de investigación se confirmó posteriormente, llevando a la categorización del incidente como un delito de odio. Los detenidos, algunos de los cuales tienen antecedentes por violencia en eventos deportivos, enfrentan acusaciones que podrían resultar en penas de hasta dos años de cárcel.

La Policía Nacional ha remarcado que este tipo de agresiones se enmarcan dentro de los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Tras la detención, los implicados fueron puestos en libertad con cargos, mientras que el atestado fue enviado a la autoridad judicial competente para su procesamiento.

boton whatsapp 600