Los cuidados del cabello cada vez acaparan mayor importancia y protagonismo en el cuidado personal. De ahí que la evolución de la variedad de productos para el pelo esté al alza y cada vez haya mayor oferta. Así es como el champú en seco está experimentando un protagonismo que hace varios años no nos esperábamos, frente al champú de toda la vida.

De una forma rápida y sencilla, el champú en seco nos ofrece unos resultados espectaculares e instantáneos, aportando, además, textura y volumen al cabello. En este campo de productos destaca el champú en seco Batiste, cuyo producto además contribuye a la sostenibilidad y a la mejora del medio ambiente.

Qué es el champú en seco

Antes de nada, para los que desconozcan este producto, conviene explicar qué es el champú en seco. El champú en seco es un producto versátil que permite revitalizar el cabello esos días que su aspecto puede lucir más apagado de lo normal. Pero no solo eso, y es que, además, ayuda a espaciar el tiempo entre lavados, prolonga la duración de los peinados y le da un plus de volumen al cabello.

Para ello, Batiste le otorga una fórmula a base de almidón de arroz que combina con diferentes ingredientes para conseguir dotar con aromas exquisitos a sus diferentes variedades. Es por ello que la marca número 1 en champú en seco en España cuenta con diferentes gamas: original (fragancia fresca y clásica), Cherry (aroma de las notas de cereza con bayas silvestres, almizcle y madreselva), oriental (aroma que combina las notas de jazmín con olor de ámbar y sándalo), fresh (aroma fresco, vibrante y ligero con notas de limón, mandarina y azahar), blush (fragancia floral con notas de rosas, lichi y flor fresia) o tropical (fragancia elaborada con notas de coco, piña y sándalo).

Y, en lo que respecta al medio ambiente, el champú en seco es un producto que lo protege, ya que evita el desperdicio de agua, uno de los bienes más preciados del planeta. Este cosmético capilar no necesita aclarado y puede reducir el número de lavados de cabello a la semana.

Cómo utilizar el champú en seco

El champú en seco es muy fácil y rápido de utilizar. En primer lugar, hay que agitar durante unos segundos el bote, luego separar el pelo en pequeñas capas para pulverizar el producto en dirección a las raíces, a unos 30 centímetros de distancia, y después masajear con la yema de los dedos durante unos segundos y peinar para eliminar el exceso de producto.

Conviene señalar también los errores más comunes en la utilización del champú en seco, que evitan los resultados óptimos del producto. En este sentido, destaca la pulverización a poca distancia (lo ideal es a unos 30 centímetros), usar el champú en seco el mismo día en el que se lava el cabello (el día en el que se lava el pelo lucirá ideal y el propósito del champú en seco es revitalizar el pelo entre lavados) o no masajear ni peinar el cabello tras su aplicación (hay que masajear y luego peinar para que se adhiera al pelo y luego retirar los excesos con el cepillado).

Consejos para la utilización del champú en seco

Batiste recomienda utilizar su champú en seco una media de dos o tres veces por semana para que aporte todos sus beneficios de manera óptima. Así, este producto es perfecto para diferentes ocasiones, como cuando no se tiene tiempo para lavar el cabello (en tan solo dos minutos sentirás como tu cabello se revitaliza y se desapelmaza), para espaciar los lavados semanales, al salir del gimnasio o cuando estás de viaje. De esta forma, el champú en seco permite conseguir mantener, añadir movimiento y textura al cabello sin necesidad de gastar tiempo ni agua.