El mundo se paraliza para poner los ojos en el Olímpico de Kiev, escenario de la gran final de la Champions League. A partir de las 20:45 horas (Antena 3), Real Madrid y Liverpool buscarán levantar el trofeo más codiciado a nivel de clubes.

Un encuentro en el que a priori el conjunto español es claro favorito, tanto por la calidad individual de sus jugadores, como sobre todo por su idilio con esta competición, donde buscan seguir haciendo historia y levantar la decimotercera orejona –la tercera seguida y la cuarta en cinco años-.

Un viaje nada sencillo

Tras el mal comienzo liguero y el desastre de la Copa, Zidane y sus hombres se marcaron la Champions como único método para salvar la temporada. Y Europa casi siempre responde a la llamada de los blancos. Después de eliminar a tres de los equipos más poderosos del mundo (PSG en octavos, Juventus en cuartos, y Bayern en semifinales), el Real Madrid se encuentra, de nuevo, a un único paso de la eterna.

El técnico del Rel Madrid, Zinedine Zidane. Fuente: EFE.

En frente, estará la gran sorpresa del torneo: el Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto inglés, un histórico de esta competición –posee cinco champions-, después de varios años sin grandes alegrías, ha despertado con la llegada del técnico alemán y se ha sacado el billete para la finalísima de Kiev con todo merecimiento.

En el camino, los reds eliminaron al Oporto en octavos, dieron la sorpresa ante el Manchester City (uno de los grandes favoritos del torneo) en cuartos, y superaron a la Roma (el verdugo del Barcelona) en las semifinales.

Una final con dos nombres propios: Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Del portugués poco se puede decir que no se haya dicho ya. Es el goleador histórico de la Champions y el gran responsable, gracias a sus tantos (15 goles lleva en esta edición), de meter a su equipo por tercera vez consecutiva en la final de la Champions. El egipcio, por su parte, es la gran revelación de Europa y la principal amenaza del Liverpool. Elegido mejor jugador de la Premier League, el faraón busca ante el Madrid entrar en la historia.

Dos equipos muy ofensivos

40 tantos ha marcado el Liverpool en lo que va de competición. 29 de esas dianas llevan el sello del tridente formado por Mané, Firmino y el propio Salah. Una cifra que habla muy a las claras del fútbol ofensivo que propone Klopp. Sin embargo, enfrente estará el Real Madrid de Zidane que no se arruga nada en este tipo de planteamientos. Si el ataque es el punto fuerte de ambos conjuntos, la defensa es el más flojo. Especialmente la del Liverpool, que ya ha demostrado a lo largo de toda la temporada que está muy lejos de ser fiable. La del Madrid, dependerá del sector izquierdo, donde el duelo Salah-Marcelo promete emociones fuertes.

La gran amenaza del Liverpool, Mohamed Salah. Fuente: EFE.

De cara al encuentro, Zidane solamente tiene la duda de Benzema o Bale. El atacante galo cuenta a su favor el gran entendimiento con Cristiano y la debilidad de su compatriota por él. El galés, su gran estado de forma después de las últimas exhibiciones en el campeonato liguero.

Klopp, por su parte posee menos dudas. Pese a estar jugando la última semana al despiste, es más que probable que el alemán repita el mismo once que alineó ante la Roma.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania).

Hora: 20:45 horas (Antena 3).