La consellera de la Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha adelantado la posibilidad de que Cataluña lleve a cabo cabalgatas "estáticas" la Noche de Reyes. 

A efectos prácticos esto se traduce en que en lugar de en carrozas y por la calles, Sus Majestades de Oriente se citarán en un punto de la ciudad  los días previos al día 5 y la misma víspera de Reyes para que los niños (y no tan niños) puedan visitarles  durante estos días.

De esta manera, y según adelantan desde el Govern se evitaría, por un lado, el movimiento y; por otro, la afluencia masiva de gente en un mismo punto a una única hora.

En una entrevista concedida a Las Mañanas de TV3, Ponsa no ha descartado que en algunas ciudades en las que los casos sean mínimos, las carrozas lleven a cabo un pequeños recorrido. Igualmente, en las localidades donde esto no sea posible se habitará un punto de encuentro,  preferiblemente abierto. En concreto, las ciudades que ya piensan en esta nueva modalidad son Barcelona, Badalona o l'Hospitalet .

Allí habrá lugares concretos donde los más pequeños puedan ir a ver a sus Majestades, así como los pajes, las fábricas de juguetes, etc. Una actividad que, hasta el momento, había sido complementaria de la cabalgata.