La Generalitat insta a profesores y alumnos a hacerse pruebas PCR a sí mismos cuando haya un positivo en un grupo estable de convivencia. Así lo deslizaba la Conselleria de Educación de la Generalitat, Núria Cuenca, el pasado miércoles en rueda de prensa.

Cuenca defiende que para ello "no hay que tener formación sanitaria" y cree que es una buena opción para "aligerar" la presión de los hospitales que vuelven a verse al borde del colapso en esta segunda ola de coronavirus.

“No estamos hablando de la prueba que lleva el escobillón hasta la profundidad de la nariz. Son frotis nasales", destacaba la Consellera en el programa de la Cadena Ser, Hoy por hoy.

La medida ya se ha encontrado a su paso con detractores. El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Secundaria de Cataluña, Luis Vila, ha descartado que esta sea la medida "ideal" y espera que se trate de una decisión "extraordinaria".

En su defecto, reclama que se pongan en marcha otras medidas como la presencia de una enfermera en los centros escolares que dice, llevan años reclamando.