A diferencia que la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha si vacunará a los mayores de 80 años en Semana Santa. A pesar de contar con miles de vacunas, el equipo de Isabel Díaz Ayuso ha decidido no poner vacunas a este grupo de población durante esta semana "por seguridad".

Tal y como explicó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, los centros de salud finalizarían a lo largo del miércoles las dosis de Pfizer disponibles, dirigidas a los mayores de 80 años, por lo que no podrían administrar más esta semana. Una explicación que no ha comprendido el candidato del PSM, Ángel Gabilondo quién ha analizado así lo sucedido: "Parece que se mueven por impulsos, el plan de vacunación no es claro y están dejando de hacer cosas decisivas. Desde hoy no se va a vacunar a mayores de 80 años y dependientes. Me parece mal que se queden sin vacunar estos días", ha lamentado el candidato socialista.

Quien sí está vacunando a su población mayor de 80 años durante Semana Santa es Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el Director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández,  De hecho, este jueves en el Centro de Salud Zona 4 de Albacete, han sido citados 318 personas mayores de 80 años para su vacunación contra el COVID-19.

Por su parte, María Alfaro, subdirectora de Enfermería de Atención Primaria de la Gerencia Integrada de Albacete, ha explicado que las citaciones a este tipo de personas se realizan “a través de los administrativos y el personal de Enfermería de los distintos Centros de Salud, recordando que las vacunas son eficaces y seguras”.