Con la publicación de los nuevos documentos del caso Epstein se ha desvelado que la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, no solo se había llegado a relacionar con el empresario y delincuente sexual Jeffrey Epstein, sino que también su nombre aparece en los más de tres millones de archivos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sacó a la luz. Y es que, si la futura heredera no tiene suficientes problemas con el juicio contra su hijo Marius Borg, la Casa Real de Noruega ha salido a pronunciarse al respecto del caso relacionado con el pederasta.

Las declaraciones previas de Mette-Marit en las que negaba que su relación con el empresario no era tan consolidada han acabado desmontándose con la publicación de nuevos documentos del caso. Y es que, como le ha pasado a otros implicados, la princesa mantenía una relación más estrecha de lo que aseguraba con el delincuente sexual. Esta noticia provocó que figuras como el primer ministro del país o gran parte de la población noruega dictasen que Mette-Marit no debería ocupar el trono de reina en el futuro. Además, a la vez que todo este bullicio ocurría, su hija Ingrid Alexandra, decidió cargar contra los medios de comunicación mediante una cuenta privada de redes sociales.

Toda esta situación ha llevado a que en nombre de la Casa Real se publique un comunicado este viernes con el fin de aclarar las dudas arrojadas sobre el caso Epstein. En el mensaje, a parte de pedir disculpas por todo lo ocurrido, la princesa ha asegurado que cuando llegue el momento dará las explicaciones necesarias.

"Entendemos las fuertes reacciones que tiene la gente ante lo que ha surgido en los últimos días”, ha comenzado la institución real en su comunicado. "La Princesa Heredera rechaza rotundamente los abusos y actos criminales de Epstein. Lamenta profundamente no haber comprendido a tiempo qué clase de persona era", han explicado intentando arreglar la imagen de la heredera.

Las inminentes explicaciones

La princesa ha confirmado a través de la casa real que hablará para dar explicaciones y contar su versión de lo ocurrido: "La Princesa Heredera quiere contar lo sucedido y explicarse con más detalles. No puede hacerlo ahora. La Princesa Heredera se encuentra en una situación muy difícil. Espera que se comprenda que necesita tiempo para recomponerse".

El comunicado ha dejado claro que Mette-Marit se encuentra indispuesta y el momento la esta desbordando, ya que también está la cuestión de su hijo, pero han querido aclarar que esto no supondrá un silencio y que en el futuro se pronunciará al respecto.

La futura heredera a la corona de Noruega ha mostrado su pesar y se ha disculpado ante los ciudadanos de su país y la misma realeza por su vínculo con Epstein. De igual forma, también se ha excusado por la imagen y la persona que llegó a ser en el pasado y ha pedido perdón a sus suegros Harald y Sonia por sus acciones.  

"Quisiera expresar mi más profundo pesar por mi amistad con Jeffrey Epstein. Es importante disculparme con todos ustedes por haberlos decepcionado. Algunos mensajes entre Epstein y yo no representan la persona que quiero ser. También me disculpo por la situación en la que he puesto a la Familia Real, especialmente al Rey y a la Reina", ha manifestado la princesa queriendo disculparse por su relación con el pederasta.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio