El pasado 11 de junio, Telecinco estrenó su nuevo concurso, La casa fuerte, que se emitirá durante todo el verano, presentado por Jorge Javier Vázquez, Sonsoles Ónega y Nuria Marín. Un formato de la productora Bulldog, que no es tan nuevo, dado su parecido con el programa holandés Lárgate de mi casa. ¿Una reedición de lo sucedido con Pasapalabra?

La cadena valoró diversos formatos internacionales, pero se decantó por arriesgarse con un proyecto propio inspirado en versiones de otras cadenas. En 2016, Mediaset negoció con la productora Fremantle para comprar los derechos de 'Lárgate de mi casa', según adelantó El Confidencial Digital. Pero aquello finalmente no cuajó. Ahora, tras el estreno de La casa fuerte, la firma holandesa ha descartado cualquier tipo de demanda. 

Diferencias entre los dos formatos

A pesar de que hay ciertas similitudes entre el programa holandés y el que presentan Jorge Javier Vázquez, Sonsoles Ónega y Nuria Marín, como ocurre con este tipo de formatos, Fremantle ha admitido que hay diferencias importantes. Pues bien, ¿cuáles son?

En la versión original de ‘Lárgate de mi casa’ se encierra a 100 concursantes anónimos en una vivienda adaptada para una familia de cuatro personas. En el caso de ‘La casa fuerte’ son 14 personajes famosos y están agrupados por parejas.

En ‘La casa fuerte un grupo duerme en la casa mientras que el otro convive en el jardín. Los habitantes de la casa deben realizar pruebas diarias para recaudar dinero y guardarlo dentro de una caja fuerte. Mientras que el resto intentará robarles el dinero para conseguir una plaza dentro de la vivienda.

La adaptación holandesa de ‘Lárgate de mi casa’ realiza pruebas diarias para irse haciendo con una propiedad de la vivienda y se proporciona un sueldo semanal a los concursantes.Un líder lo administra. Los participantes eligen quiénes son los nominados y la persona que más dure dentro de la casa es quien gana.

Los concursantes que duermen en el jardín en ‘La casa fuerte’ se encargan de limpiar, de las tareas del hogar en la casa y en el jardín. Cada semana hay dos parejas nominadas y la audiencia decide su destino.