La Guardia Civil ha realizado una destacada detención en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, capturando a un conocido narcotraficante, vecino de O Grove, sobre quien pesaba una orden judicial desde 2016. Este individuo estaba vinculado con el alijo del buque "Ratonero". La investigación, que se inició en abril, apuntaba a que el fugitivo podría estar residiendo en un domicilio de su entorno familiar, en la comarca del Salnés.

Además, los investigadores descubrieron que el sospechoso podría haber acudido a un Centro Médico Psicotécnico en la provincia de Lugo para renovar su carnet de conducir. Durante las indagaciones, surgió la posibilidad de que el hombre hubiese alterado su aspecto físico y utilizase un nombre falso para evitar ser reconocido.

El detenido estaba condenado a 10 años de prisión por el alijo de 2.200 kilos de cocaína

El pasado 15 de octubre, durante una vigilancia, los agentes observaron a una persona cuya apariencia era compatible con la del buscado. Este individuo descendía de un autobús en Vilalonga y era recogido por un vehículo conducido por un familiar. Al intentar interceptar el vehículo, el sospechoso abandonó el coche y huyó a pie, siendo finalmente detenido. Una vez detenido, la confirmación de su identidad se realizó mediante una prueba biométrica de verificación de huellas dactilares.

El detenido, un hombre de 59 años, estaba relacionado con la operación "Marine" llevada a cabo por el EDOA de la Comandancia de Pontevedra en 2012. En dicha operación se interceptó el pesquero "Ratonero", que transportaba 2.200 kilos de cocaína. Antes de fugarse en 2016, había sido condenado a 10 años de prisión. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Cambados, quien decretó su ingreso en prisión.

boton whatsapp 600