Cuatro personas resultaron heridas por un mastín en la parroquia de Valdanta, en O Bolo (Ourense) en el día de ayer. Tres de ellas fueron atendidas por los servicios de emergencias con pronóstico reservado, mientras que la cuarta se encuentra grave y hospitalizada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Según informa El Confidencial, el suceso ocurrió en la finca de la vivienda familiar en la que parte de ellos fueron atacados por su propio perro. Los propietarios invitaron a unos familiares a compartir el día con ellos y los invitados optaron por acudir con su perra, que estaba en celo, lo que pudo originar la violenta reacción del mastín.

La localidad está impactada por lo sucedido. El alcalde, Manuel Corzo, expresó la “conmoción” de los vecinos y manifestó su sorpresa ya que, según Corzo, el perro no de una raza peligrosa de por sí.

Tras la evacuación de los heridos, de entre 30 y 50 años, los agentes de Protección Civil y del Seprona fueron los encargados de buscar a los animales que aparecieron en una zona cercana a la finca donde se produjeron los hechos. El mastín todavía presentaba respuestas violentas al contacto con los humanos por lo que tuvo que ser sedado para ser trasladado a la perrera de A Rúa.