Desde hace casi tres años, a la tradición de las uvas se le ha unido otra nueva: Cristina Pedroche y sus polémicos vestidos. Lleva presentando las campanadas desde 2015, ya sea en LaSexta o en Antena3, pero siempre la ha acompañado la controversia, hasta el punto de que ha tenido que salir a despejar las acusaciones que se hicieron en redes sobre que  que en A3media le“obliga” a vestir de ese modo. 

En las campanadas que daban la bienvenida al año 2015, la presentadora animaba a todos los españoles a recibir el nuevo año en LaSexta junto a Frank Blanco. Pedroche lució entonces un vestido negro con unas generosas transparencias que fueron fruto de miles de millones de comentarios en redes sociales. Aquí se abrió la veda y, desde entonces, la polémica estilística no se ha separado de la figura de la presentadora.

La cadena quita hierro

Para este año, Antena3 repetirá con Alberto Chicote y, sí, lo han adivinado, estará acompañado por Cristina Pedroche. Para la promoción de estas Campanadas, la cadena ha tirado de humor y ha tratado de liberar tensiones. Por elllo, el chef ha protagonizado un anuncio en el que estaba hace pruebas de vestuario, aunque no le termina de convencer ningún traje.

En un momento dado Chicote se para, prendado por un traje en cuestión, y mirando a cámara afirma: “Con esto vais a flipar… Voy a arrasar”, exclama, aludiendo a las constantes polémicas que desata el atuendo de la presentadora.

Los comentarios de toda la vida

Twitter es un nido de trolls y no iba a ser menos para estas ocasiones. Las tres veces que Cristina Pedroche ha presentado la Campanadas, los comentarios fueron de todo tipo, aunque en su gran mayoría atacaban la elección de la presentadora. No obstante, también hubo defensores, que alegaron que Pedroche es libre de vestirse como le dé la gana.