El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el calendario laboral para el año que viene en el que se fijan nueve días festivos nacionales de los que solo tres se celebrarán entre semana. En definitiva, no hay cambio alguno de los prometidos por el PP, y no se suprime como festivo ni el Día de todos los Santos, ni el Día de la Constitución ni la fiesta de la Inmaculada. Tampoco se  adoptan medidas para evitar macro-puentes, dado que en el 2014 sólo habrá uno, del de mayo, por el propio calendario.

Nueve fiestas nacionales
El Gobierno ha fijado ocho días festivos nacionales "no sustituibles", que no se pueden mover, a los que se añade el 6 de enero (Reyes) porque ninguna Comunidad Autónoma ha ejercido su potestad de cambiar esa fiesta a otro día. Con ello, los festivos nacionales fijados son: el 1 de enero (Año Nuevo) que cae en miércoles, 18 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo) que cae en jueves, 15 de agosto (Asunción de la Virgen) que cae en viernes, 1 de noviembre (Día de todos los Santos) que cae en sábado, 6 de diciembre (Día de la Constitución) que coincide en sábado, 8 de diciembre (La Inmaculada) que es en lunes y el 25 de diciembre (Navidad) que cae en jueves.

Variaciones autonómicas
Para el año que viene no figura como fiesta nacional el 12 de octubre porque cae en domingo, aunque el lunes 13 de octubre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y león y Extremadura. El día de Jueves Santo (17 de abril) no será festivo en Cataluña y en la Comunidad Valencia pero sí en las demás. El día de San José (19 de marzo) sólo será festivo en Valencia, Murcia y Navarra, mientras que el 25 de julio, Santiago Apóstol, solo será festivo en Galicia y Cantabria.

El Gobierno sigue "estudiando" suprimir puentes
Nada más llegar al Gobierno el PP anunció que suprimiría los macro-puentes, pero de momento "sigue trabajando" en los cambios legislativos sin que haya tomado una decisión. Las tres fiestas que lleva valorando dos años cambiar son el 15 de agosto (fiesta de la Virgen), el 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución). El año que viene siguen siendo fiestas nacionales de 'obligado cumplimiento', así que si el PP finalmente hace cambios no se verán hasta el 2015.