Meliá Hotels International ha alcanzado un acuerdo con la propiedad del antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona para hacerse con su gestión a largo plazo y remodelar su nombre, según un comunicado de la empresa este miércoles.

El hotel, que se erigió en la época de la Barcelona de los Juegos Olímpicos, se añadirá a la marca de lujo Gran Meliá y, de este modo, será rebautizado como hotel Miranda de Pedralbes, y está previsto potenciar la comunicación entre el inmueble y los jardines románticos de la antigua Torre Melina.

El ya ex Rey Juan Carlos es uno de los mayores de la Ciudad Contal, contando con 432 habitaciones y un número importante de suites. El hotel también gestiona a la par al vecino Palau de Congressos, además de la amplia zona de jardines, que incluyen piscinas.

Las novedades del Miranda de Pedralbes

La operación contempla una "ambiciosa renovación" e incorporar nuevos espacios de ocio y gastronomía, incluyendo un 'roof top' en la azotea.

El hotel de Gran Meliá Miranda de Pedralbes incluirá un spa con una firma reconocida internacionalmente, ofrecerá un mural de experiencias y ofertas lúdicas a lo largo del día, y la empresa tiene el objetivo de situar el Palau de Congressos de Catalunya "entre los mejores de Europa".

El ceo de Meliá, Gabriel Escarrer, ha agradecido la voluntad demostrada por elAyuntamiento de Barcelona "para recuperar un activo turístico clave para la ciudad".