El cadáver de un hombre de 31 años fallecido de forma súbita en la calle ha permanecido nueve horas en la calle, en Vitoria.

El hombre salió a la calle pidiendo ayuda porque se estaba ahogando y a los pocos minutos llegaron sus familiares, que llamaron a los servicios de Urgencias. El equipo médico intentó reanimarle sin éxito durante una hora.

Un mal entendido del protocolo Covid

La Ertzaintza estuvo con la zona acordonada y custodiando el cadáver del hombre sin que nadie se hiciera cargo de él. La funeraria estuvo varias horas en el lugar del suceso pero no recogió el cadáver.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, se podría tratar de un mal entendido porque el protocolo del Covid establece que en caso de positivo o sospecha es la funeraria la que se hace cargo de la custodia del cuerpo.

"Una agonía"

La familia ha explicado que supuso una "agonía" porque tuvieron que aguantar como no quitaban el cadáver del joven durante nueve horas. El hombre falleció en torno a las 16:30 del miércoles y se llevaron el cuerpo casi a las dos de la mamadrugada del jueves.