El Gobierno ha anunciado este martes la imposición de una cuarentena obligatoria de 14 días para los extranjeros que visiten nuestro país desde este mismo viernes, ya sea en su domicilio, en hoteles o en otros establecimientos turísticos. La medida ha supuesto el descontento del sector turístico, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, no han sido los únicos en criticar la medida, ya que los turistas británicos han dejado clara su indignación ante esta cuarentena para evitar un nuevo rebrote de contagios. El diario británico The Telegraph informaba de la medida tomada por el Gobierno español, ante la que los británicos han dejado su claro su opinión, tanto en comentarios como en redes sociales.

Así, los comentarios coinciden en que no tiene sentido viajar a España en estas condiciones, teniendo en cuenta que tendrían que pasar los primeros 14 días recluidos. Algunos son incluso más drásticos y predicen la muerte del turismo español. “El turismo en España ha muerto. Fantástico”, asegura uno de los seguidores del diario.

“¿Qué sentido tiene viajar a España entonces?”

Por otro lado, las dudas también tienen su lugar entre los comentarios. “Entonces, ¿recibimos un reembolso o pagamos las 2 semanas adicionales?”, pregunta uno de los usuarios.

Otros usuarios critican la medida con una simple pregunta: “¿Qué sentido tiene viajar a España entonces?” o “Eso significa que España no quiere turistas extranjeros. Entonces, ¿qué sentido tiene ir a España?”. Así, algunos tiran de ironía para mostrar su descontento: “Vacaciones de 2 semanas en una habitación. Buena cosa.”

Con estas reacciones, los turistas británicos dejan claro que no están de acuerdo con la medida que les impedirá visitar las playas españolas, como habitualmente hacen otros veranos. “Cambiarán eso, ya que España gana todo su dinero con el turismo”, asegura otro usuario.

Precisamente esta mañana la Comisión Europea ha presentado el plan para la desescalada turística "gradual", en la que se muestra a favor de la "libre circulación" y no de una cuarentena como propone el Gobierno.