La lluvia que ha traído consigo la borrasca Nelson no ha dado tregua a prácticamente ningún punto de la Península durante la Semana Santa, para decir adiós a marzo y hola al cambio de hora y al mes de abril. Este, pese a la inestabilidad de los últimos días, parece que aterriza con menos precipitaciones, aunque en muchas zonas de nuestro país van a continuar

Relacionado La vergonzosa encuesta que Ayuso ha encargado a Michavila

Siguen las lluvias

Según recoge eltiempo.es, el aumento de la estabilidad de las próximas horas también va a traer un aumento de las temperaturas. De hecho, es previsible que este viernes los termómetros pudieran alcanzar incluso los 30ºC en el sur y sureste peninsular.

Tras caer con fuerza en sus últimos chubascos este lunes y martes, el frente ya se ha debilitado, sin embargo, eso no le quita importancia. Ahora las lluvias y chubascos destacarán especialmente en Galicia, donde el viento soplará con fuerza. Por su parte, en el resto del país los acumulados serán poco significativos.

Las lluvias continuarán siendo débiles, pero a lo largo del jueves y el viernes, y de cara al fin de semana, una borrasca llegará al Atlántico acompañada de una vaguada en altura, pudiendo afectar al oeste peninsular todo el fin de semana. "Un frente asociado a esa borrasca entraría por Galicia el sábado, con lluvias en la comunidad gallega y otras zonas de la vertiente atlántica", aseguran en eltiempo.es.

Ya el domingo, debido a la vaguada, esas precipitaciones podrían extenderse e intensificarse en Canarias, Castilla y León y las regiones del Cantábrico. No obstante, se descartan en otras zonas de la vertiente atlántica y en la zona centro. 

Suben las temperaturas

Pero pese a este panorama, las temperaturas van a subir este miércoles de forma generalizada con máximas que llegarán hasta los 27ºC en la región de Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá un único aviso que estará en A Coruña, Galicia, por fenómenos costeros.

Relacionado El novio de Ayuso se querella contra la fiscal jefe de Madrid por revelar secretos

En concreto, los termómetros ascenderán de manera localmente notable en la meseta Norte, cornisa Cantábrica y Pirineo. Además de rozar los 30 grados de máxima en Murcia, las temperaturas más altas de toda España estarán en Alicante, Santa Cruz de Tenerife y Valencia -donde se registrarán cerca de 25ºC- y Bilbao, Málaga, y Las Palmas de Gran Canaria -que en este caso llegarán a 24ºC-.

El jueves será una nueva jornada con tiempo estable y cielos poco nubosos en general, con lluvias en el oeste de Galicia. Aunque la madrugada será "más fresca debido a la ausencia de nubes", las temperaturas diurnas subirán "claramente" y ascenderán "más de 4 o 5ºC" en amplias zonas del interior. Buena parte del territorio superará los 20ºC y en puntos del Cantábrico y del Mediterráneo sobrepasarán los 25ºC.

De cara al viernes, habrá un nuevo ascenso térmico excepto a orillas del Mediterráneo, que mantendrá temperaturas con valores normales para esta época del año, con brisas. Las lluvias estarán igualmente solo en el oeste de Galicia, con tiempo estable en el resto del país.

Por lo demás, la AEMET detalla que, tras el paso del frente, se espera la transición hacia un tiempo anticiclónico más estable. Habrá abundantes nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y Pirineos, con lluvias débiles en Galicia, oeste del sistema Central y norte de la meseta Norte. Estas precipitaciones se podrán dar también de forma dispersa y ocasional en otros puntos y tenderán en general a remitir y despejar.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas, aunque ya por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución dispersa en la mitad norte, que podrá descargar algún chubasco ocasional en el Pirineo oriental. Mientras, Canarias tendrá cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional aislado en las islas montañosas, y en el Pirineo puede darse nieve con una cota de 1.600 y 2.000 metros y heladas.

Se prevén bancos de niebla en Pirineos, áreas de montaña de la vertiente atlántica y de Canarias y se descartan en los litorales atlántico andaluz, sudeste y Mallorca. Asimismo, soplará viento de componentes oeste y sur, flojo en general, más intenso en el noroeste peninsular y llegará a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias soplará alisio moderado.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes