Blanca Fernández Ochoa pasó por un centro comercial para abastecerse antes de desaparecer, según la investigación de la Policía Nacional. Los agentes enseñaron una fotografía de la exesquiadora a la familia en el recinto. Las cámaras de seguridad captaron a Blanca saliendo del Supermercado, donde compró “queso manchego”, según explica El Español.

La exdeportista realizó una parada técnica antes de partir en una charcutería que había frecuentado en otras ocasiones. De hecho, según el citado medio, Blanca Fernández Ochoa conocía a la dependienta del establecimiento, con quien mantuvo una conversación tras adquirir el producto.

Esta instantánea captada por las cámaras de seguridad pertenece al día 24 de agosto. Los agentes interrogaron a la charcutera para preguntarle por la actitud de Blanca. La trabajadora aseguró que la conversación con ella discurrió con absoluta normalidad y vio bien a la exdeportista. Además, le aseguró que se iba a pasar unos días al campo.

Drones preparados

La Policía Nacional tiene listos desde el domingo varios drones para buscar, si así lo determinan los responsables del operativo, para buscar a la exdeportista Blanca Fernández Ochoa, cuando caiga la noche o por zonas más boscosas y escarpadas.

Así lo ha explicado a los periodistas en la zona de búsqueda el subinspector Chacón, encargado de los medios aéreos de la Policía Nacional. "Los drones van a permitir dar una visión más cercana de lo que los helicópteros nos marquen. Incorporan cámaras de alta definición con un zoom de alta capacidad para poder ampliar mucho la imagen y con alta resolución", ha indicado.

Además, estos drones incorporan cámaras de captación infrarroja nocturna que puede detectar a cualquier persona. "La ventaja del dron es que podemos meterlo en zonas en las que es peligroso meter un helicóptero y a rescatadores y así no poner en riesgo su vida en caso de accidente", ha dicho el agente.

Así, estos instrumentos se pueden utilizar en zonas de rocas, muy densa vegetación y zonas escarpadas donde el helicóptero no se ve lo que hay en el fondo. El dron, que tiene un radio de dos kilómetros, va transmitiendo una imagen en tiempo real, que puede ser vista desde el centro de control operativo.

Sitios marcados por los perros

La Guardia Civil recorrió el lunes de nuevo sitios marcados por agentes del Grupo Cinológico que acompañan a los catorce perros desplegados en la zona de Las Dehesas de Cercedilla para buscar rastros a seguir que indiquen pistas sobre el paradero de la exesquiadora olímpica.

Así lo ha señalado en el puesto de mando un portavoz del Instituto Armado, indicando que los animales han hecho el recorrido varias veces marcando los agentes del servicio del Grupo Cinológico varios puntos que deberán ahora ser inspeccionados de manera más minuciosa al poder ser "viables" como posible rastro o "pista a seguir".

"Hay que buscar de manera más tranquila y con menos gente, ya que la incidencia de las personas puede alterar el olfato de los perros", aseguraron. El dispositivo de búsqueda de la deportista se mantuvo en la tarde del lunes hasta que la luz del día desapareció. Por la noche, se implementaron las batidas en vehículos por la zona.

Durante la jornada de la mañana, el operativo desplegado en la zona completó las doce rutas marcadas y ahora los grupos de montaña volverán a la zona de los Siete Picos. Se espera terminar con las dos rutas que pasan por esta zona, de mayor dificultad.