El Fútbol Club Barcelona Femení ha vuelto a proclamarse por segunda vez campeonas de la Liga de Campeones tras imponerse al VfL Wolfsburgo (3-2) en una épica remontada que vuelve a confirmar que el cuadro azulgrana sigue en otra dimensión en el fútbol femenino.

Ante más de 33.000 espectadores que se han dado cita este sábado en el PSVStadion de Eindhoven, las jugadoras azulgranas han protagonizado una remontada para volver a proclamarse como las reinas de Europa, con la destacada actuación de Patri Guijarro, autora de dos goles claves al inicio de la segunda mitad. Mostrando ganas de reconciliarse con esta competición, tras haber perdido la final del año pasado, el Barça recurrió a la épica durante su tercera presencia consecutiva en la lucha por el título. Guijarro se erigió en la salvadora del equipo culé cuando peor estaban los ánimos, nada más salir del vestuario para afrontar el segundo acto.

Y es que, al igual que sucediera en la final del año pasado frente al Olympique de Lyon, un tempranero gol del cuadro alemán, obra de la polaca Pajor (máxima goleadora del torneo con 9 tantos), enseguida complicaba la vida al Barça. Un revés que, pese a que las jugadoras de Jonatan Giráldez eran claramente superiores, se complicaba aún más cuando instantes antes del final de la primera parte el Wolfsburgo volvía a aprovechar un error defensivo del cuadro catalán para doblar su diferencia en el marcador.

Patri Guijarro y su doblete exprés

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Barça hacia imponer su gran superioridad técnica y conseguía poner las tablas gracias a un doblete exprés de Patri Guijarro, la gran protagonista de la final. El primer tanto, a asistencia de Caroline Hansen, la heroína de las semifinales frente al Chelsea; el segundo tanto, a asistencia de Aitana Bonmatí, que se ha erguido como la brújula de este equipo tras la grave lesión de Alexia Putellas.

Así, con el Barça volcado y con las alemanas esperando atrás en busca de cazar un contraataque que las volviera a poner por delante, Fridolina Rolfo (otra que ha cuajado una temporada sobresaliente) aprovechaba un rechace en el área para poner al cuadra catalán por delante. Ya con el 3-2 en el marcador, las jugadoras azulgranas tiraban de experiencia para esconder la pelota y simplemente dejar que el tiempo corriera. Prácticamente sin sufrir, Giráldez se daba el lujo de que Putellas (dos veces Balón de Oro) entrara para jugar los últimos minutos.

Ficha técnica

  • RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - WOLFSBURGO, 2. (0-2, al descanso).
  • ALINEACIONES
    FC BARCELONA: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfö; Bonmatí (Putellas, min.90), Walsh (Engen, min.89), Patri Guijarro; Graham Hansen (Crnogorcevic, min.79), Paralluelo (Geyse, min.70) y Caldentey (Pina, min.79).
    WOLFSBURGO: Frohms; Wilms (Hegering, min.84), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Lattwein, min.72), Huth; Jónsdóttir, Pajor (Bremer, min.84) y Popp.
  • GOLES:
    0-1, min.3: Pajor. 
    0-2, min.37: Popp.
    1-2, min.48: Patri Guijarro.
    2-2, min.50: Patri Guijarro.
    3-2, min.70: Rolfö.
  • ÁRBITRA: Cheryl Foster (WAL). Amonestó con tarjeta amarilla a Aitana Bonmatí (min.33) y Peredes (min.90+4) en el FC Barcelona; y a Hendrich (min.21), Jónsdóttir (min.77) y Popp (min.90+4) en el Wolfsburgo.
  • ESTADIO: PSV Stadion de Eindhoven (Países Bajos), 34.100 espectadores.