Caminar por el barrio es uno de los alicientes que tienen los vecinos del Paseo de Extremadura, en Madrid, para encontrar respiro en medio de la pandemia, pero la precaria situación en la que se encuentran sus aceras se lo dificultan.

En muchos puntos a ambos lados del largo paseo, las baldosas están levantadas, posiblemente por las raíces de los árboles. Aparte del aspecto lamentable de abandono que supone esta situación, lo peor es el peligro que representa para los muchos peatones que cada día transitan por ellas, especialmente, para las personas mayores.  De hecho, ya se han vivido "muchos tropiezos y caídas".

La situación en la que se encuentra el Paseo de Extremadura se mantiene durante años. Una vecina ha relatado a El Plural que vive en la zona desde 2003 y "las aceras ya estaban así. Nunca he visto que vinieran a arreglarlas".

La respuesta a los vecinos: "Pequeños desperfectos"

Los vecinos se pusieron en contacto con la Dirección General de Conservacion de Vias Publicas del Ayuntamiento de Madrid para trasladarles sus quejas. La respuesta que recibieron, en la que se calificó el destrozo de las aceras de "pequeños desperfectos", les  provocó un malestar mayor.

Las raíces de los árboles podrían haber levantado las baldosas en el Paseo de Extremadura

Las raíces de los árboles podrían haber levantado las baldosas. Foto: vecinos

 "En relacion con su escrito de 15 de junio de 2020, los servicios tecnicos municipales informan que las aceras del Paseo de Extremadura, presentan pequeños desperfectos generalizados, debidos fundamentalmente a las raices de los árboles, por lo que se encuentran pendientes de futuras actuaciones de mejora a realizar en el Distrito", fue la respuesta del Ayuntamiento de Madrid a los vecinos, a la que ha tenido acceso El Plural.

"Me parece inadmisible que hablen de "pequeños desperfectos generalizados. Llevo desde 2003 viviendo en la zona y nunca he visto una actuacion en la mejora de esta situacion", afirma una vecina, que está convencidad de que "son más que conocedores de la situacion, y la solucion la dejan a un futuro incierto".

Se plantan árboles nuevos y no se arregla la acera alrededor en el Paseo de Extremadura

Se plantan árboles nuevos y no se arregla la acera de alrededor. Foto: vecinos 

El Ayuntamiento "estudia el tema para dar una solución"

Este periódico se ha puesto en contaco, vía teléfonica y por mail, con el Ayuntamiento de Madrid para recabar su versión sobre esta situación y si se tomarán medidas, y la respuesta ha sido que "desde Obras y Equipamientos se está estudiando el tema en coordinación con el Área de Medio Ambiente para poder dar una solución que conjugue la seguridad de los viandantes con el mantenimiento del arbolado de la zona".