El fundador de Amazon, Jeff Bezos, creó en el año 2000 una compañía aeroespacial, Blue Origin, para proporcionar acceso de bajo coste a viajes espaciales privados. El objetivo principal del creador es facilitar que la humanidad se expanda para encontrar nuevas energías y recursos en el espacio. Durante más de 10 años, la empresa preparó su cohete de turismo espacial llamado New Shepard, en honor al primer astronauta de Estados Unidos.

El próximo 20 de julio este cohete tendrá su primera misión comercial, cuyo viaje se estima que dure unos 11 minutos, con cuatro pasajeros: Bezos, su hermano, Mark Bezos, Oliver Daemen, hijo de un multimillonario que quiere estudiar Física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos y, por último, la astronauta de 82 años de edad, que nunca viajó al espacio, Wally Funk. Por tanto, en este viaje irán al espacio la persona más joven, con 18 años, y la persona de más edad y experimentada en este ámbito, que viajará como invitada de honor.

Wally Funk se formó como astronauta durante los años 60 con todo un equipo masculino y bajo las mismas condiciones, pero nunca llegó a volar al espacio por ser mujer. Funk tiene experiencia en volar profesionalmente desde 1957 y ha acumulado más de 19.600 horas de vuelo. A sus 20 años, Wally ya había conseguido formarse como instructora de vuelo civil.

En 1961 fue una de las mejores de su clase y formó parte del proyecto de la NASA ‘Mercury 13 Women in Space’ aunque todas las componentes del equipo acabaron su formación, el programa se canceló y ninguna de ellas voló.

Gracias a Jeff Bezos, fundador de Amazon, Funk se convertirá en la cuarta integrante del vuelo inaugural de la New Shepard y por fin conseguirá su sueño de volar al espacio.