Las ventas de artíulos de lujo, relojes y joyas del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que aglomera 76 marcas, entre las que están marcas Christrian Dior o Bulgari, se han disparado en el primer trimestre de este año y ha convertido al multimillonario francés Bernard Arnault en uno de los dos hombres más ricos del mundo, junto al consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

A finales de abril, el fundador de Amazon llegó a alcanzar un patrimonio neto de 200.000 millones de dólares, situándose en lo más alto de la lista de los más ricos de Forbes, pero eso cambió el viernes pasado, cuando en la bolsa estadounidense las acciones de Amazon cayeron algo más de 1%, recortando 2.300 millones de dólares de su patrimonio, mientras que el francés Bernard Arnault terminó la jornada con una subida de medio punto porcentual en Europa, siendo 800 millones de dólares más rico, con patrimonio neto de 186.000 millones de dólares.

Por un momento, Arnault superó a Bezos

La fortuna de ambos hombres se igualó. Incluso, durante un breve momento justo antes del cierre del mercado en Nueva York el viernes, Arnault fue aproximadamente 100 millones de dólares más rico que Bezos, según Forbes.

Arnault ya superó a Jeff Bezos el 16 de diciembre de 2019 hasta que las acciones de Amazon finalmente cerraron al alza, haciendo retroceder al magnate francés al número dos. Ambos hombres son 76.000 millones de dólares más ricos desde entonces, y sus fortunas han crecido junto con el precio de las acciones de LVMH y Amazon. 

Cuando Forbes publicó su lista de multimillonarios del mundo de 2021 a principios de abril, Bezos ocupaba el puesto número uno, con 177.000 millones de dólares, mientras que Arnault estaba en tercer lugar, con 150.000 millones de dólares. 

Entre los dos hombres, en segunda posición, estaba el jefe de Tesla, Elon Musk. Desde entonces, las acciones de LVMH se han disparado casi un 21%, el triple que la subida del 7% de las acciones de Amazon, según datos de Forbes.

Las ventas de artículos de lujo se disparan

LVMH registró unos ingresos récord de 16.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, ya que los clientes –sobre todo en Estados Unidos y China– volvieron a comprar la moda de lujo, los relojes y las joyas del conglomerado. La fuerte recuperación de LVMH tras el impacto de la pandemia en la industria de la moda ha ayudado a Arnault a enriquecerse en más de 100.000 millones de dólares.

Antes de la caída del mercado provocada por el covid-19, a principios de marzo de 2020, su valor era de 76.000 millones de dólares en la lista de multimillonarios de Forbes de 2020, que se calculó utilizando los precios de las acciones de mediados de marzo de 2020.