Muchas veces se especula sobre la fortuna de las monarquías europeas. La verdad es que su riqueza abruma, pero hay grandes diferencias si navegamos un poco por cada familia de la realeza. Gracias a un estudio de Business Insider podemos conocer la cuantía que distancia a Felipe VI, noveno en la lista, con el duque Enrique de Luxemburgo, quien lidera la lista.

Este último, a sus 65 años, tiene una fortuna privada de 3.300 millones de euros. Le sigue el jefe de Estado de Liechtenstein, el príncipe Hans-Adam II, quien a sus 76 años ostenta en su poder una riqueza de 2.890 millones. Cierra este pódium en tercera posición el príncipe Alberto II de Mónica, con una fortuna estimada a 63 años de 830 millones, muy lejos de los dos que le preceden en este listado.

La primera mujer en entrar entre los más ricos es, como no podía ser de otra manera, la reina Isabel II, en cuarto lugar, con 410 millones de euros que habría recabado según la lista Forbes a sus 95 años. Posteriormente encontramos al rey Gullermo Alejandro de Holanda (54 años), con una riqueza entre los 128 y los 190 millones de euros según un estudio de Royal Central.

Contados los primeros cinco puestos del ranking, los cinco posteriores tienen, por el momento, menos de 100 millones de euros. En sexto puesto, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia (75), puede contar como propios 58 millones de euros, según "Business Insider". Este mismo portal atribuye 33 millones de euros a su vecina la reina Margarita II de Dinamarca (81), segunda reina con más poder adquisitivo. Tras ella, en el octavo lugar, "Business Insider" sitúa al rey Harald V de Noruega (84) con 24,8 millones de euros. A la cola de la clasificación real se encuentran el rey Felipe VI de España (53) con 16,5 millones de euros y el rey Felipe de Bélgica (61) con 11,6 millones de euros.