La policía de Michigan (Estados Unidos) ha detenido a un matrimonio por apuntar con una pistola a una mujer negra y a su hija de 15 años durante una acalorada discusión en el aparcamiento de un restaurante.

Según la prensa estadounidense, la joven ha relatado que una mujer, Jillian Wuestenberg, de 32 años  comenzó a insultarla "y a decir cosas como si estuviera invadiendo su espacio personal",  por lo que fue a pedir ayuda a su madre. 

"No puedes ir llamando racistas a los blancos"

Posteriormente, la adolescente tildó de "racista" a Jillian Wuestenberg por su reacción y esto no gustó a la mujer. "No puedes simplemente ir  llamando racistas a los blancos. El mundo no es así. Los blancos no son racistas, nadie es racista", dijo ya subida en el coche, conducido por su pareja. 

La mujer las amenazó con el arma

Según Takelia Hill, la madre de la joven, al arrancar el vehículo, el conductor tenía la intención de golpearlas, por lo que dio un pequeño golpe en una de las ventanillas para detenerlo. Este gesto provocó la furia de Jillian Wuestenberg, que salió del vehículo apuntando a la madre con un arma mientras le gritaba que se alejara, para luego regresar al coche y alejarse de la escena. 

La mujer fue arrestada más tarde por la policía y, según ha informado la fiscal del condado se acusa al matrimonio de asalto criminal, un delito grave que puede ser castigado con cuatro años de cárcel.

El momento de confrontación fue grabado por la madre, Takelia Hill, y por los testigos que observaron el altercado. Las imágenes se han hecho viral en las redes, donde los usuarios han mostrado su rechazo a este tipo de comportamientos racistas en Estados Unidos, donde este tema se vive con especial tensión tras la muerte de George Floyd.