Esta mañana la Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido, en la pedanía de El Altet, a un joven de 26 años por un delito de malos tratos hacia su expareja. El individuo se introdujo en la vivienda de ella, le tiró aceite caliente y le amenazó con un cuchillo. Se le imputan delitos de malos tratos hacia su expareja, allanamiento de morada y un atentado contra la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 23 de marzo cuando, sobre las 17:45 horas, una persona alertó al 092 diciendo que un amigo le había llamado para pedirle ayuda porque su expareja había entrado en su casa tras haberle empujado y le amenazaba con un cuchillo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los agentes, al recibir la llamada se desplazaron al domicilio, donde se encontraban dos personas. Al preguntar al propietario, narró que su expareja había tocado a la puerta y, al abrir, le propinó un empujón y se fue hacia la cocina. Una vez allí, cogío el aceite caliente de la sartén y se lo tiró por encima. A continuación, cogió un cuchillo y se lo colocó en el cuello mientras la amenazaba.

En un momento dado, la víctima pudo deshacerse del agresor y huir al aseo para pedir auxilio con su télefono móvil. Asimismo, mientras la víctima relataba los hechos, el presunto autor, de forma muy agresiva comenzó a insultarla, por lo que los agentes procedieron a informarle de que iba a ser detenido por un delito de allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar.

Fue entonces cuando presuntamente golpeó a uno de los policías con un altavoz, lo que produjo varias heridas sangrantes en la cara. Finalmente, pese a ofrecer una restencia violenta hacia los agentes, con el apoyo de más efectivos consiguieron arrestar al presunto agresor. Que posteriormente tuvo que ser asistido en el centro de salud de la localidad por las heridas ocasionadas.