Un hombre de nacionalidad dominicana ha sido apuñalado este viernes en Barcelona, haciendo engrosar las cifras de agresiones con arma blanca en plena calle en la Ciudad Condal. Se trata de la sexta desde este sábado, 10 de agosto. La víctima está ingresada en el Hospital del Mar.

El agredido ha fallecido en la ambulancia de camino al hospital tras ser atacado en la calle de Vilapicina, en Nou Barris.

Tal y como informa El Periódico de Catalunya, con esta muerte son 12 las víctimas de un crimen en Barcelona en lo que va de año (y el noveno homicidio en mes y medio).

El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido abiertamente que existe un problema de inseguridad en sus calles. El teniente de la alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, ha pedido un análisis “sereno y responsable” con el que paliar la situación.

Varios apuñalamientos

Dos hombres fueron apuñalados en el distrito de Ciutat Vella, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, informaron los Mossos d'Esquadra. El miércoles un hombre fue apuñalado en el cuello, haciendo evidente la ola de criminalidad existente en la zona.

El primer apuñalamiento fue en el barrio de la Ribera alrededor de las 21.30 horas de la noche, y el hombre resultó herido de gravedad, aunque su vida "no peligra" según el cuerpo policial, mientras que el agresor no ha sido detenido.

La segunda pelea transcurrió en la Barceloneta hacia las 5.30 horas de la madrugada del martes y los Mossos detuvieron al autor del apuñalamiento y el herido "no parece estar grave", aunque ambos fueron trasladados al hospital.

El tercero se encuentra en estado crítico ingresado en el Hospital del Mar. El suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada en plena calle de Pamplona, en el distrito de Sant Martí, en una pelea con otro hombre al que está buscando la policía tras el aviso de testigos presenciales que llamaron al 112, informa El Periódico de Cataluña.