La Federación Española de Fútbol ha decidido retrasar hasta nuevo aviso todos sus compromisos previstos para los próximos días después de la detención este martes de su presidente, Ángel María Villar, y su hijo Gorka Vilar dentro de una operación anticorrupción.

Este próximo jueves no conoceremos el calendario de La Liga de futbol para este 2017/2018, ya que esta decisión afecta al sorteo que tenía previsto celebrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Del mismo modo, también queda pospuesta la Junta Directiva que debía celebrarse mañana miércoles.

La Liga tiene previsto comenzar el fin de semana del 19 y 20 de agosto, pero, con la actual situación en la cúpula del futbol español, se retrasa conocer el calendario para este año.

Los delitos por los que han sido detenidos Villar y si hijo son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Se sospecha que los investigados podrían habersebeneficiado personalmente a través de distintas empresas y en perjuicio de la Federación Española de Fútbol de la organización de esos partidos.