Ana Obregón ha protagonizado dos de las portadas más relevantes y chocantes de la prensa rosa de los últimos meses. La revista ¡Hola! desveló en exclusiva unas imágenes de la presentadora saliendo de un hospital de Miami con una niña en brazos nacida por gestación subrogada el pasado 20 de marzo. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, que generó una gran polémica en redes sociales y en el panorama político. Desde entonces, decenas de personajes públicos han querido posicionarse sobre la decisión de Obregón.

Por si no fuera suficiente, la revista ¡Hola! ha desvelado en exclusiva (por segunda vez) que la niña nacida en Miami es hija de su hijo Aless. Son muchos los famosos que han querido dar su opinión en el debate que lleva acaparando la atención y un importante espacio de los medios de comunicación desde hace más de una semana. Hasta ahora, personajes como Bob Pop, Julia Otero o Ana Peleteiro, entre otros, han hecho pública su posición al respecto y la actriz y humorista Anabel Alonso no se ha quedado atrás. La presentadora vasca ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que se mostraba la imagen de la portada de ¡Hola! acompañada de un rotundo mensaje: “Niña comprada y vendida al mismo tiempo”, escribía la protagonista. El tuit suma más de 40 mil reproducciones y cientos de usuarios han dejado su comentario.

“Todo, pero todo, es repugnante. De principio a fin” ha asegurado uno. Que lo de la hija/nieta de Ana Obregón, además de ser la supuesta última voluntad de su hijo Aless, es un negocio de 7 cifras, lo tenemos todos claro, ¿no?, ha explicado otro.

Sin embargo, no todos han apoyado la contundente respuesta de Alonso a la polémica de la semana: “No te pases de la raya! Que muchos amigos tuyos son papás del mismo modo”, ha denunciado una usuaria. “A tu amiguete Javier Cámara le tiene que hacer mucha gracia tu tuit” ha comentado otro haciendo referencia a los mellizos que el actor tuvo junto a su pareja a través de un vientre de alquiler.

Polémica sobre la maternidad de Alonso

Anabel Alonso siempre ha sido bastante reservada en lo que a su vida privada se refiere. Los deseos de esta y su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, de tener un hijo les llevaron a optar por la inseminación artificial tras descubrir el largo y complejo procedimiento de la adopción.

En abril de 2020 dieron a conocer su embarazo a través de una publicación en la que se mostraba a la actriz besando el vientre de su novia. El 1 de julio de ese mismo año anunciaron el nacimiento de Ígor con otra publicación en la que se mostraba a las madres abrazadas y a Heidi dándole el pecho a su hijo.

La actriz quiso sincerarse sobre lo que la maternidad ha supuesto en su vida: “Todo el mundo te dice que te va a cambiar la vida, que es increíble, pero hasta que no lo vives no te das cuenta del milagro y la maravilla que es. Además, es un niño tan querido, tan deseado, que yo me paso todo el rato mirándole, no hago más que mirarle”, aseguró la humorista en múltiples entrevistas. A pesar de dar a conocer el nacimiento de su hijo, la actriz y su pareja han tenido siempre muy claro que quieren alejar a Ígor del foto mediático para proteger su privacidad.

Algunos usuarios han querido subrayar el caso de Alonso a modo de crítica, insinuando que la inseminación artificial es igual de compleja e inmoral que la gestación subrogada: “Tú también compraste a tu hija no? Tiene tu genética? Lo incubaste tú? Solo pagaste el tratamiento y lo pusiste a tu nombre, como madre aún que no lo eres? Cuidado, que al menos esto lo ha hecho por Alessandro. Tú lo has hecho por capricho y comodidad”, denunciaba un usuario en Twitter. “Por lo menos esa niña lleva tus genes. Tu hijo no es tuyo”. Otros usuarios, sin embargo, han salido en defensa de Alonso, y han aclarado que los métodos no son comparables, pues uno de ellos implica separar a un recién nacido de la mujer que ha pasado 9 meses de su vida gestándolo.  La inseminación artificial, sin embargo, consiste la colocación de una muestra de semen en el interior del útero de la mujer, previamente preparada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y la posibilidad de fecundación del óvulo.