La extriunfita Ana Guerra, la cantante Marta Sánchez y la actriz Ana Fernández son las nuevas embajadoras de Ausonia para luchar contra el cáncer de mama.

La empresa se ha vuelto a unir a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para apoyar esta causa. Este año, las embajadoras volverán a poner rostro a la campaña de apoyo y esperanza para las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad.

Ana Guerra será la primera vez que luzca el pañuelo rosa en la campaña de Ausonia, mientras que Ana Fernández repite por segunda vez. La más veterana es Marta Sánchez, que ha sido el rostro de la iniciativa en todas las ediciones en las que la empresa ha colaborado. Sánchez perdió en 2004 a su hermana melliza por esta enfermedad. 

Ana Fernández: “Gracias al apoyo de todas las mujeres podemos seguir colaborando con la investigación contra el cáncer de mama”.

El pañuelo rosa es el símbolo de la campaña de Ausonia y la AECC y este año la marca apuesta una vez más por la investigación para intentar conseguir tratamientos eficaces que aumenten la esperanza de vida de las mujeres.   

El proyecto de investigación de esta edición está liderado por una mujer, la doctora María Salazar. Proyecto en el que se pone en práctica una estrategia antitumoral novedosa, basada en atacar directamente a las células madre responsables de la inmortalidad y de la diseminación del tumor. La campaña contra esta enfermedad celebra ya su decimoprimer aniversario.