Manuel Gómez Barcía, guardia civil en la reserva, ha sido condenado a pagar 240 euros de multa al periodista Antonio Maestre por un delito leve de amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando el guardia civil escribió dos mensajes a Maestre en los que decía lo siguiente:

Voy a hacerte una oferta que no vas a poder rechazar, pero seguro que no te va a gustar y aun así no vas a poder negarte jajajajaj (sic).

Que crees, subnormal, que con poner mi foto me vas a acojonar. Mira si voy ahí y te pego dos tiros en la cabeza (ahora no que estoy ocupado cagándome en tu fotografía y mañana tampoco que tengo una cena), serías el cuarto cadáver en mi haber jejejejeje, los otros tres eran de ETA y a uno del MPIAC, solamente le asusté un poco, la pena es que ya se ha muerto jejejeje. Disfruta mientras puedas que la vida es muy corta y no te enfades que no merece la pena morir a disgusto (sic).

Maestre denunció estas lamentables amenazas y la justicia le ha dado la razón, aunque con matices. El condenado deberá pagar durante dos meses una cuota diaria de 4 euros, y además tendrá que sufragar los costes del juicio, una pena considerada por muchos 'light', que no ayuda en nada a defender esta profesión.

“No esperaba mucho más porque conozco los agravios comparativos que hay cuando las amenazas van desde la Guardia Civil a colectivos de izquierdas, a periodistas, y cuando es a la inversa”, afirmó Maestre a La Marea, diario en el que el periodista trabaja.