La Oficina de Seguridad del Internauta, dependiente del Ministerio de Economía, ha alertado de una vulnerabilidad en el software Microsoft Outlook que podría provocar que un atacante tomara el control del equipo sin que su propietario sea consciente de ello.

Según la alerta, estarían afectados por la referidad vulnerabilidad Microsoft Outlook 2016, Microsoft Outlook 2019 y Microsoft 365 Apps para Empresas.

¿Cómo solucionarlo?

La publicación de actualizaciones de seguridad de Microsoft, correspondiente al mes de octubre, corrige la vulnerabilidad, por lo que lo único que tendría que hacer el afectado es actualizar su software a la última versión. En la página de Microsoft se facilita el enlace de descarga requerido.

En cualquier caso, si el usuario tiene las actualizaciones automáticas activadas en el dispositivo Windows, el problema se corregirá sin necesidar de que se haga nada más, según explica la Oficina de Seguridad del Internauta

La vulnerabilidad ha sido identificada como crítica, por lo que se recomienda instalar lo antes posible la actualización que la corrige y tener precaución con todos aquellos ficheros o documentos que recibamos, principalmente por correo electrónico de usuarios desconocidos o, aun proviniendo de contactos conocidos, pero que no esperemos o nos resulten sospechosos. El phishing, puede ser el fraude perfecto para aprovecharse de esta vulnerabilidad.