En la era de las tecnologías nadie se libra de un hackeo. El último objetivo de ataques informáticos ha sido Wallapop. La aplicación de compra-venta de objetos de segunda mano ha comunicado a sus usuarios un “acceso indebido” a su plataforma, por lo que conmina a los consumidores cambiar sus contraseñas en su próximo acceso.

“Por seguridad, hemos procedido a reiniciar tu cuenta de Wallapop. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña o volver a iniciar sesión a través de Facebook o Google. Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente. Atentamente. Equipo de Wallapop”, reza el mensaje.

Desde Wallapop, aseguran que "recientemente hemos detectado un acceso indebido en wallapop, que no nos permitía garantizar al 100% la seguridad de los datos de nuestros usuarios". "Por este motivo, para evitar los riesgos de un uso ilícito, hemos cerrado la sesión de todos los usuarios para que puedan cambiar sus contraseñas al acceder a la plataforma", añaden. "En Wallapop mantenemos un alto compromiso con nuestros usuarios y hemos tomado esta medida porque su seguridad es lo primero", concluyen desde la compañía en declaraciones a este medio.

La plataforma ha preferido que sus usuarios fuercen el cambio de contraseña cerrando las sesiones de todos ellos para solicitar un cambio de claves. Wallapop ha enviado un correo electrónico a todos sus consumidores y ha alertado de esta brecha de seguridad y un mensaje en el Magazine que se incluye dentro de su web.

Las redes sociales se han convertido en el boca a boca de esta alerta por hackeo. Han colapsado los canales de atención al cliente de la compañía a lo largo del viernes. No se sabe más sobre el alcance del incidente, ni tampoco el número de usuarios cuyos datos se han visto comprometidos. Ni siquiera se ha informado sobre si se ha producido un robo de información.

De esta manera, Wallapop engrosa la lista de empresas que han visto cómo se ha comprometido su seguridad a través de un ataque informático. Otros ejemplos en los últimos años son LinkedIn, Sony, Telefónica o incluso Facebook.