George Hotz quizás sea un desconocido para el público en general, pero es uno de los hackers más famosos del planeta. Su nueva aventura es un sistema que permitirá convertir cualquier coche en autónomo.

De 26 años, parece haber ideado un sistema que permitirá convertir a cualquier coche en autónomo, llamado ‘comma.ai’. Este proyecto ha conseguido ya una recaudación de 3,1 millones de dólares para ser llevado a cabo.

De hecho, no es la primera experiencia de Hotz, quien con tan solo 17 años inventó un método para hackear el iPhone para más tarde ser la primera persona en violar la seguridad de la videoconsola PlayStation 3. Además, luego recaló en Facebook para acabar en Google, empresa que ha dejado para centrarse en su propio proyecto.

Así, ‘comma.ai’ se basará en un software creado por él y en la instalación de varias cámaras de acción -tipo GoPro- en el vehículo. Lo único que necesitará tener el coche será dirección asistida y un sistema de frenada automático: entonces se le podrá instalar un kit que lo transformará en un vehículo semiautónomo, capaz de mantener una velocidad sostenida en autopista y de aparcar solo.

Por último, ha reconocido que admira a Elon Musk, CEO de Tesla, al que presentó su proyecto para ser rechazado. Ahora podría suponerle un problema serio si, como el mismo Hotz dice, el montaje de su idea será "más fácil que el de un mueble del Ikea", ya que planea una comercialización antes de que finalice este año y por un precio que no superará los 1.000 dólares.