La empresa BSH Electrodomésticos ha alertado del posible riesgo de graves lesiones debido a un problema en el tambor interior de determinadas lavadoras de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay, adquiridas en 2019.

En un comunicado, del que informa FACUA, la referida empresa ha informado de que ha empezado a retirar los modelos afectados al detectar un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior. En determinadas circunstancias esta unión puede soltarse durante la operación de centrifugado y suponer un "riesgo de lesión considerable".

Se sustituirá de manera gratuita las lavadoras 

Están afectadas por el fallo en el tambor las lavadoras con número FD 9902, fabricadas en febrero de 2019.

La empresa ha puesto a disposición de los usuarios una página web y un teléfono (900 555 060) donde pueden comprobar si su lavadora se encuentra afectada por la alerta. De igual forma, ha indicado que sustituirán de forma gratuita las lavadoras por una nueva.

No poner a más de 800 revoluciones

BSH Electrodomésticos, además, indica a los usuarios que "para minimizar los riesgos de seguridad y como medida de precaución", si su lavadora se encuentra entre las afectadas eviten utilizarla a más de 800 revoluciones por minuto hasta que sea sustituida.