La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha publicado una alerta sanitaria  que avisa sobre un error en el etiquetado de Tensikey Complex 20 miligramos / 12,5 miligramos, un medicamento para la tensión. En este caso se trata del envase de 28 comprimidos fabricado por el laboratorio Generfarma.

En este caso se ha activado la alerta por un "error en la fecha de caducidad que figura en el cartonaje: se indica abril de 2024, en lugar de marzo de 2022" de tal forma que desde la AEMPS toman medidas cautelares que incluyen la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote N003 y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El Tensikey Complex es un medicamento compuesto de lisinopril + hidroclorotiazida, de uso oral.  Con una administración única diaria, puede tomarse con o sin alimentos aproximadamente a la misma hora cada día. En caso de tratamiento diurético previo debe suspenderse 2-3 días antes del comienzo del tratamiento con lisinopril/hidroclorotiazida.