Alain Delon fue una persona muy unida a los perros. A lo largo de su vida tuvo unos cincuenta canes de compañía y él en distintas ocasiones, expresó su deseo de que su último perro, Loubo, un pastor belga malinois, fuera enterrado con él.  El actor francés llegó a tener hasta 15 perros al mismo tiempo. 45 de ellos se encuentran enterrados en una capilla en su mansión de Douchy, en un departamento de Centro-Valle de Loira a unos 140 kilómetros al sur de París. “Hay 45 perros y las parejas siempre se entierran juntas por ello he hecho construir una capilla y me enterrarán aquí”. También dejó dicho en vida que un gran deseo era que le reservaran un espacio para poder descansar allí cuando falleciera. El actor francés, fallecido el domingo pasado, detalló que había gestionado y disponía ya de todos los permisos necesarios para el can fuera enterrado en su mansión.

En una entrevista en 2018 afirmaba que, si fallecía antes que Loubo, su deseo era que fuera “dormido” (es decir sacrificado) y enterrado en su tumba en el cementerio de su casa. “Es mi perro de final de vida y lo amo como a un hijo.  Tengo una relación especial con este perro. Me echa de menos cuando no estoy”. Y concluía en esa especie de último deseo afirmando que “si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos lleve juntos. Lo pondrá a dormir en mis brazos. Prefiero hacerlo antes que saber que se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento”. La petición de Delon había sido duramente criticada en los últimos días. Esta última voluntad generó una fuerte polémica en grupos animalistas y ecologistas que se oponen a que un animal, que ahora tiene ocho años, fuera sacrificado por el deseo del actor.

Alain Delon en una foto de archivo. EP
MÁS INFORMACIÓN
Fallece el actor Alain Delon a los 88 años

Incluso la mayor protectora de animales de Francia, la Sociedad Protectora de Animales (SPA), criticó este hecho, destacando en redes sociales al día siguiente del fallecimiento del galán que “la vida de un animal no debe estar condicionada a la de un ser humano”. La organización propuso a realojar al perro en el caso de que fuera necesario.

Pero no todos los deseos de Alain Delon van a cumplirse sus hijos se han negado a cumplir. Tras las críticas de los grupos defensores de los animales en Francia, la familia del artista confirmó el martes pasado que no accederían al polémico último deseo del actor y rechazó la petición del actor francés de que fuera sacrificado y le practicaran la eutanasia para que lo enterraran junto a él.

El controvertido debate llegó incluso a la famosa Fundación Brigitte Bardot, organización benéfica dedicada a la defensa de los animales y muy popular y prestigiada en Francia. Desde la fundación se anunció el martes pasado en redes sociales que los familiares de Delon habían confirmado que el perro “tiene su hogar y su familia” y no será sacrificado para dormir para siempre con su protector y dueño, Alain Delon.

Ese mismo día, los hijos de Delon declararon a la CNN que Loubo no se seguirá el destino que su dueño pensaba para él y no le será practicada la eutanasia aunque seguirá viviendo en la residencia de Douchy de su padre.

En general, las asociaciones animalistas han elogiado a Delon como un contundente y claro defensor de la causa animal, pero al tiempo, se negaba a que fuera sacrificado mientras el perro gozara de buena salud.


El amor del artista fallecido por su perro, se demuestra tras conocer que el nombre de Loubo se hallaba en la noticia publicada del fallecimiento junto al de sus hijos. “Alain-Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo están profundamente entristecidos por anunciar el fallecimiento de su padre”.