El pasado martes una mujer en Eibar, Gipúzcoa, fue duramente agredida a manos de su pareja y en presencia de su hijo de cuatro años de edad. Los hechos ocurrieron en plena calle de Sostoa-Tarre, situada en el barrio de Ipurua. Esta mujer, después de recibir numerosos golpes en la cabeza, fue apuñalada con un arma blanca, resultando herida en una pierna por lo que fue trasladada al hospital.

Un testigo grabó los hechos y los difundió en internet. Es en el vídeo donde se puede ver cómo el agresor agredió a la víctima y la arrojó al suelo, lugar donde siguió siendo golpeada en la cabeza mientras el hijo intentaba sin éxito evitar la agresión que estaba recibiendo su madre. Posteriormente, el hombre sacó una navaja y le acuchilló en la pierna.

Tras realizar los actos violentos, el agresor de 17 años se fugó, aunque finalmente se ha entregado en una comisaría de la Ertzaintza del municipio este miércoles. La Ertzaintza lo tenía identificado, que es la pareja actual de la víctima, y ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones, aunque es menor de edad, lo que impide su entrada en prisión ya que la edad penal en España es de 18 años.

Por su parte, la mujer agredida se encuentra en estado grave ya que, al parecer, la puñalada asestada contra ella le atravesó la arteria femoral, así informa El Diario Vasco. El niño, que fue testigo de todo lo ocurrido, se encontraba muy nervioso y fueron los mismos vecinos que acudieron a socorrer a la mujer los que se hicieron cargo de él.