El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la gastronomía española y, por eso, cuando una multinacional del sector lanza una oferta irresistible, los consumidores no se lo piensan dos veces. Eso es lo que ha ocurrido este miércoles por la mañana, cuando El Corte Inglés ha anunciado una promoción de una de las marcas más prestigiosas del mercado: Coosur.

Se trata de una oportunidad única para adquirir una garrafa de tres litros de aceite de oliva virgen 'Serie Oro', un producto de alta calidad elaborado con aceitunas de la variedad picual, procedentes de Vilches, un municipio de la provincia de Jaén, cuna del oro líquido.

El precio de esta garrafa es de solo 25,75 euros, lo que supone un ahorro de más de cinco euros respecto al precio habitual de 30,99 euros. Así, el litro sale a 8,58 euros, un 17% menos que antes. Una ganga para los amantes del buen aceite, que podrán disfrutar de su sabor intenso, su aroma frutado y su color verde dorado.

Pero hay que darse prisa, porque estas ofertas suelen agotarse en pocas horas, debido a la gran demanda que tienen. Por eso, desde la distribuidora española recomiendan aprovechar la ocasión y hacer el pedido cuanto antes, antes de que se acaben las existencias.

Coosur es una marca con más de 40 años de experiencia en el sector del aceite de oliva, que garantiza la calidad de sus productos, obtenidos directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos, sin aditivos ni conservantes. Así lo certifica El Corte Inglés en su página web, donde se puede consultar toda la información sobre esta y otras ofertas de la multinacional española.

Los alimentos se encarecen hasta un 875% del campo al supermercado, según Facua

Los alimentos se han encarecido hasta un 875% del campo a los lineales de los supermercados, según ha destacado este martes la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción.

La organización ha explicado que en este análisis se han tenido en cuenta trece productos entre los que hay frutas, verduras, legumbres, huevos y aceites de girasol.

Facua ha recordado que lleva años pidiendo al Gobierno que impongan un doble etiquetado, de manera que los consumidores puedan conocer cuanto han cobrado los agricultores por los productos que se venden en los supermercados.

En este contexto, el doble etiquetado ofrecería la posibilidad de conocer "qué empresas inflan más sus márgenes de beneficio y cuáles castigan más al sector primario obligándoles a ajustar excesivamente sus precios".

Por ejemplo, el aceite de girasol se paga al agricultor a 0,96 euros el litro, mientras que su precio medio en los puntos de venta es de 2,00 euros el litro, un 108% más.

Asimismo, el kilo de limones en origen se pagaba a principios de enero a 0,20 euros, mientras que el precio por kilo en los puntos de venta esta, de media, a 1,79 euros, un 695% más caro.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes