La fábrica que Cerealto Siro Foods tiene en Aguilar de Campoo (Palencia) ha suspendido su actividad hasta el lunes lunes 8 de noviembre a las 22.00 horas, tras el fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral.

El empleado, de 45 años ha perdido la vida cuando se le han venido encima varios paneles que manipulaba. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 11.30 horas, cuando el 112 ha dado aviso a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a la Policía Local de Aguilar de Campoo, el servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Hasta lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud del municipio, `pero solo han podido constatar el fallecimiento, lo que ha llevado a cancelar antes de llegar a destino el helicóptero sanitario que se ha había puesto en vuelo.

La dirección de la compañía ha hemitido un comunicado en el que lamentado "profundamente" la muerte de uno de sus "colaboradores" y se pone a disposición de la familia y las autoridades.

"Nuestra máxima prioridad en estos momentos es acompañar y asistir a su familia y allegados, con los que estamos en permanente comunicación y a su entera disposición", recoge el texto. 

La empresa asegura que está colaborando y poniendo "todos sus medios a disposición" de las autoridades para investigar y dilucidar las causas exactas de este "desgraciado" suceso. 

Como señal de duelo y en "solidaridad" con la plantilla se ha determinado la suspensión de la actividad.