La Consejería de Salud y Familias ha confirmado los abortos de dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y referían antecedentes de ingesta del alimento contaminado.

Los dos abortos se han producido en las semanas 8 y 32 de gestación. Aunque aún no están los resultados definitivos de las pruebas realizadas, la sospecha diagnóstica es que el fallecimiento de los fetos se ha producido por corioamnionitis por listeria monocytogenes.

La cifra de afectados se mantiene en 197

En cuanto a nuevos casos de infección por Listeria, no se ha detectado ninguno este jueves, por lo que se mantienen los 197 confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, según indica en una nota de prensa la Consejería que dirige Jesús Aguirre.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha de infección o con infección confirmada por Listeria es de 67, de lo que 23 son mujeres embarazadas (24 el día anterior) que están en tratamiento antibiótico y tres pacientes permanecían ingresados en UCI (igual que el día anterior).