Unos 3.000 jóvenes de Tomelloso (Ciudad Real) han celebrado, durante la noche del sábado, un multitudinario botellón en uno de los puntos de encuentro habituales de la localidad. Este municipio ha sido uno de los más castigados por el coronavirus en Castilla-La Mancha y en toda España, tanto en número de contagios como de muertos.

Vecinos y autoridades del municipio han manifestado su enfado tras difundirse las imágenes del multitudinario encuentro de los jóvenes durante la noche del sábado y el desorden dejado en la mañana del domingo, en medio del estado de alarma, según avanza ABC.

Los encuentros de jóvenes son habituales

Algunos vecinos de Tomelloso han denunciado que los encuentros de jóvenes en el sitio donde se celebró el botellón, en los alrededores del recinto ferial, son habituales e incumplen las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia mínima de dos metros entre personas.

A las puertas de entrar en la fase 2, los jóvenes de la localidad siguen ignorando los datos que sitúan a su ciudad entre las más castigadas por el coronavirus tanto en número de contagios, como de fallecimientos.