Pilar Rahola continúa con su guerra contra los Tous tras la decisión de estos de expulsarla de la Fundación Rosa Oriol, una entidad benéfica que encabeza la matriarca de la familia joyera junto Sor Lucía Caram, la monja argentina e independentista. 

Según desvelaron en Espejo Público, los Tous habrían pedido disculpas a Pilar Rahola por “todo este número” que han montado. Además, gran parte del patronato de la fundación se posicionó en contra de la expulsión de Rahola y de la de la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik.

Por su parte, este hecho podría atribuir una explicación a la no celebración de la reunión del pasado miércoles en el que se trataría la liquidación de Rahola y Rakosnik. Según Pilar Rahola, los Tous estarían inmersos en un mar de dudas, pues la peor crisis de la historia de la franquicia – el escándalo de la estelada – está cayendo en el olvido. Por tanto, esto supondría un duro varapalo para la marca, desde el punto de vista de Rahola que ya calificó a la familia Tous de traidora y fascista.

Por otro lado, según informa El Confidencial, fuentes de la Fundación Rosa Oriol aseguran que la reunión se ha pospuesto sin nueva fecha, aunque niegan que el patronato se haya puesto en contra de los Tous y la familia no piensa en seguir manteniendo a Rahola y Rakosnik en la fundación. Señalan, eso sí, que este proceso requiere más tiempo del previsto, lo que explicaría el aplazamiento.

La polémica con Letizia

Durante la recepción al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, en el Palacio Real, la reina Letizia también fue objeto de otro asunto controvertido. Y es que lucía unas joyas de la marca Tous que la firma catalana había creado exclusivamente para ella.

Se trata de un hecho que no tendría especial importancia de no ser por la relación de la marca en las últimas semanas con el independentismo catalán. Parte de la sociedad española ha boicoteado a la marca, aunque Tous ha tomado medidas para lavar su imagen independentista.