El grupo activista conocidos como los yayoflautas, los mayores del 15M, han protagonizado un nuevo acto de protesta, en esta ocasión contra el consumismo excesivo.

Así, no han dudado en entrar en tiendas de la céntrica Gran vía de Madrid, como son los locales de Primark, Zara y H&M, para desplegar pancartas y leer un comunicado que despierte conciencias sobre el consumismo que se desarrolla en las épocas navideñas.

"El consumismo está poniendo en grave riesgo los recursos y la salud del planeta, hipotecando el futuro de nuestras nietas y nietos", gritaron en medio de las tiendas abarrotadas precisamente por los cientos de personas que hacen sus últimas compras para Navidad.

Somos "un grupo de personas maduras, que luchamos por conservar y mejorar nuestros derechos, para generaciones presentes y futuras", aseguran los yayoflautas mientras que han desplegado carteles donde se podían leer lemas como "regala tiempo" o "no todo lo de valor cuesta dinero".

En un comunicado titulado “el consumo que nos consume” denuncian que "cada día nos llegan más de mil mensajes publicitarios incitándonos a consumir lo que no necesitamos. De múltiples maneras han invadido nuestros hogares. Hoy queremos devolverles la visita para rogarles que dejen de engañarnos: no nos ha traído la felicidad prometida. (...) El consumismo está poniendo en grave peligro los recursos y la salud del planeta, hipotecando el futuro de nuestras nietas y nietos. Nuestros excesos son posibles porque otros pasan necesidades".