Múltiples investigadores de todo el planeta están trabajando diariamente para tratar de conseguir una vacuna eficaz contra el coronavirus.

Las cifras de infectados rozan los 10 millones de contagiados, mientras que el número de víctimas mortales se acerca al medio millón.

A priori, la única solución para poder hacer frente a la expansión del virus es conseguir un tratamiento eficaz que pueda proteger a la ciudadanía al completo.

Por ello, la mejor herramienta para poder eliminar la peligrosidad del coronavirus es la vacuna. Con un tratamiento basado en vacunas se puede conseguir, de una forma más rápida y sencilla una eliminación de la incidencia del coronavirus.

Pero algunos países, como Francia, tienen una alta tasa de rechazo a las vacunas. El país galo es el más escéptico de todo el mundo respecto al tratamiento basado en vacunas.

Según un estudio publica por The Lancet, uno de cada cuatro franceses rechazaría vacunarse para protegerse de un posible contagio de Covid-19.

Tal publicación señala que son las personas con ingresos más bajos los que más rechazan el uso del tratamiento. En total, el 37% de ellos no se aplicaría el remedio sanitario.

El 36% de las mujeres de entre 18 y 35 años también rechazarían someterse a cualquier tipo de tratamiento con vacunas. El 22% de las mujeres mayores de 75 años también serían escépticas al remedio.

La ONU ha señalado que quizás habrá “una única herramienta” para poder acabar con el coronavirus y esa sería la vacuna.