El consejero de Justicia, Emilio De Llera, ha asegurado hoy que si el PSOE gobierna en España trabajará para acabar con "las burradas" que ha cometido el PP en materia de justicia, empezando por "revisar el Código Penal para que vuelva a ser uno de la Democracia y no de un sistema autoritario". Continuarán, según ha trasladado el consejero en el Colegio de Abogados de Almería, con la derogación de la Ley Mordaza y la prisión permanente revisable, informa el PSOE en una nota.

Derogación de la Ley Mordaza
Entre las prioridades, ha explicado, está incrementar el número de jueces y de fiscales, ya que en España "estamos a la mitad de la media de los países europeos; derogar inmediatamente la prisión permanente revisable, que es una cadena perpetua llamada de otra manera, y derogar la Ley Mordaza". Para el consejero de Justicia, una de las cuestiones más preocupantes impulsadas por el PP es el incremento "de las penas para los de abajo", mientras que "se han atenuado para los de arriba".

Recorte de derechos
Por su parte, la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, ha asegurado que un Gobierno con Pedro Sánchez como presidente logrará "un nuevo modelo de justicia más cercano al ciudadano, más ágil y más eficaz". Ferrer ha criticado los últimos años de Gobierno del PP, que además de "recortar en derechos como la educación, la sanidad y la dependencia, también ha recortado en libertades, con la Ley Mordaza como el ejemplo más palpable de cómo se ha recortado".