La temporada de series 2017/18 ya está aquí y, con ella, empezarán a llegar a España las novedades de las cadenas en abierto de Estados Unidos. Unas pocas lo harán apenas un día después de su emisión original, y para otras tendremos que esperar semanas, cuando no meses, pero siempre hay dudas sobre qué canales tienen qué títulos en nuestro país.

Para organizar un poco toda esa información, vamos a ir recopilando las series nuevas de las networks estadounidenses que las cadenas españolas vayan anunciando. De momento, son pocas porque los canales de pago presentan sus nuevas programaciones la semana que viene; iremos actualizando este artículo conforme haya nuevos anuncios.

AXN

‘The Brave’ (NBC)

Estreno en EE.UU.: 25/09

Estreno en España: Por confirmar

Sus protagonistas son un grupo de las fuerzas especiales que acude a rescatar a aquellos ciudadanos atrapados en zonas de conflicto.

‘The good doctor’ (ABC)

Estreno en EE.UU.: 25/09

Estreno en España: Por confirmar

Basada en una serie coreana de 2013, su protagonista es un joven médico con síndrome del sabio, una condición por la que es un genio en algunas áreas y tiene grandes deficiencias en otras. Eso va a crear todo tipo de situaciones en el hospital en el que trabaja.

‘S.W.A.T. Los hombres de Harrelson’ (CBS)

Estreno en EE.UU.: 2/11

Estreno en España: Por confirmar

Nueva version de Los hombres de Harrelson protagonizada ahora por Shemar Moore (Mentes criminales). Su personaje es un sargento de policía de Los Ángeles dividido entre su sentido del deber y la lealtad a sus compañeros y el tirón de las calles en las que creció.

FOX

‘SEAL Team’ (CBS)



Estreno en EE.UU.: 27/09

Estreno en España: Por confirmar

Otra más de las series de corte militar que se estrenan esta temporada. En esta ocasión, sus protagonistas son un equipo de SEALs de la Marina que se preparan para las misiones más peligrosas, y cuyas vidas personales sufren por su dedicación a su trabajo.

‘Instinct’ (CBS)

 

Alan Cumming, en ‘Instinct’. (Fuente: FOX)

Estreno en EE.UU.: 2018

Estreno en España: Por confirmar

Alan Cumming es un ex agente de la CIA retirado, que se dedica a la enseñanza y a escribir libros. Una detective de Nueva York lo obligará a salir de su retiro para ayudarla a atrapar a un asesino en serie. Está basada en una novela de James Patterson aún inédita.

Movistar+

‘El joven Sheldon’ (CBS)

Estreno en EE.UU.: 25/09

Estreno en España: 26/09

La precuela de The Big Bang Theory sigue a un Sheldon todavía niño que, como es un genio, empieza el instituto antes de lo normal en un pueblo de Texas en 1989, donde él destaca demasiado.

Netflix

‘Star Trek: Discovery’ (CBS All Access)

Estreno en EE.UU.: 24/09

Estreno en España: 25/09

La nueva serie de la franquicia Star Trek se centra en la guerra contra los klingon ocurrida diez años antes de la serie original. Su protagonista no es el capitán de la nave, sino la segunda de a bordo, la teniente Michael Burnham.

‘Dynasty’ (The CW)

Estreno en EE.UU.: 11/10

Estreno en España: Por confirmar

Remake del famoso culebrón de lujo y familias poderosas de los 80, supervisado por los productores de Gossip Girl.

TNT

‘Inteligencia colectiva’ (CBS)

Estreno en EE.UU.: 1/10

Estreno en España: Octubre

Jeremy Piven y Natalia Tena protagonizan este procedimental sobre un millonario que crea una app para resolver crímenes.

‘Deception’ (ABC)

Estreno en EE.UU.: 2018

Estreno en España: 2018

El protagonista de esta nueva producción de Greg Berlanti es un mago que utiliza sus talentos para ayudar al FBI resolviendo casos difíciles.