Series
De izquierda a derecha, ‘The last tycoon’ y ‘Z: The Beginning of Everything’. (Fuente: Amazon)
De izquierda a derecha, ‘The last tycoon’ y ‘Z: The Beginning of Everything’,
|
Fuente
:
Amazon

Amazon cancela ‘The last tycoon’ mientras busca la nueva ‘Juego de Tronos’

Esta semana había también cerrado ‘Z: The Beginning of Everything’

0
Mié, 13 Sep 2017

Ya no vale todo para las plataformas de streaming. Si Netflix “rompió” la luna de miel con sus clientes cancelando de una tacada The Get Down, Sense8, Girlboss y Gypsy, Amazon no se ha quedado atrás. Se acabó la paciencia con series de presupuestos elevados que rinden por debajo de lo esperado como The last tycoon, que la compañía canceló ayer, y su departamento de ficción va a reorientar sus esfuerzos a encontrar la próxima Juego de Tronos.

Así afirma Variety que se ha pronunciado Jeff Bezos, CEO del gigante de la venta por internet. El responsable de Amazon Studios, Roy Price, explicaba a ese mismo medio que el nuevo objetivo era encontrar “series grandes que puedan marcar la mayor diferencia alrededor del mundo”, y añadía que “creo que Juego de Tronos es a la televisión como Tiburón y Star Wars lo fueron para el cine de los 70. Va a inspirar a mucha gente. Todo el mundo quiere un gran éxito y, ciertamente, ésa es la serie del momento en cuanto a ser el modelo de un éxito”.

En esa línea se entienden movimientos como la cancelación de Z: The Beginning of Everything después de haberla renovado por una segunda temporada, y de que los guionistas llevaran ya varias semanas trabajando en los nuevos episodios. Y fichajes como los de Wong-Kar Wai para un título sobre guerras de familias mafiosas chinas en la San Francisco del siglo XIX (Tong Wars), sitcoms de Greg Daniels (The Office), Craig Thomas y Carter Bays (Cómo conocí a vuestra madre) y Fred Armisen y Maya Rudolph y una adaptación del cómic The Boys a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg, que tienen Preacher en AMC.

Amazon está teniendo bastante éxito con su producción de películas (Manchester frente al mar logró el año pasado estar nominada al Oscar a mejor película), pero ha perdido pie con sus series tras el éxito inicial de Transparent. Está intentando recuperarlo atrayendo a grandes nombres (David O. Russell tiene en desarrollo una serie con Robert De Niro), pero en Variety se afirma también que está empezando a ganarse reputación de tener un clima de trabajo complicado con los ejecutivos, sobre todo por ese cambio de idea con Z: The Beginning of Everything.

Que no es la primera vez que Amazon toma una decisión de este tipo. Entre una de sus primeras “cosechas” de pilotos se incluía The After, una serie apocalíptica de Chris Carter (Expediente X) que, pese a recibir el encargo de producir una temporada completa, fue cancelada meses más tarde.

Rachel Brosnahan es la protagonista de ‘The marvelous Mrs. Maisel’. (Fuente: Amazon)

La estrategia de expansión global de Amazon Prime Video lleva a esta presión por descartar las series que sólo funcionan relativamente bien, y centrarse sólo en los éxitos, según los datos de sus usuarios que maneja la empresa. Para el año que viene tiene pendientes de estreno The marvelous Mrs. Maisel, de Amy Sherman-Palladino; The Romanoffs, de Matthew Weiner; Jack Ryan, con John Krasinski retomando el papel que Alec Baldwin, Harrison Ford y Chris Pine habían interpretado antes, y que lleva ya varios años en desarrollo, y la serie de David O. Russell.

Todas ellas tendrán que intentar eludir el destino de títulos pasados de Amazon como Crisis in Six Scenes o Good Girls Revolt, canceladas en la primera temporada, o de The man in the high castle y, ahora, Goliath, que han tenido problemas para mantener a los mismos showrunners que las arrancaron. La competencia entre plataformas de streaming es feroz, y el éxito que Hulu haya tenido este año con The Handmaid’s Tale ha contribuido, probablemente, a elevar la presión sobre los responsables de ficción en Amazon.

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series