El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha propuesto al concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo para presidir el partido tras la marcha de Juan Barranco de la primera línea de la política. Así lo ha anunciado durante un acto de homenaje al exacalde de Madrid Enrique Tierno Galván en el Cementerio de la Almudena, donde Barranco ha anunciado su marcha porque el "tiempo pasa para todos" y es el "momento de decir adiós". Los tres han participado en el acto con motivo del 29 aniversario del fallecimiento del que fuera alcalde de Madrid.

Zerolo ocupa la Secretaría de Movimientos Sociales en la Ejecutiva Federal. Según ha indicado Gómez a los medios, le ve como un "hombre con fuerza y con mucha energía". A su juicio, es un "luchador" como lo ha sido Juan Barranco. Por su parte, Zerolo ha indicado que se encuentra "preparado" y con "ánimo" para "asumir esta responsabilidad que tiene que ser refrendada por los compañeros y compañeras".

Barranco -que fue alcalde de Madrid tras el fallecimiento de Tierno en enero de 1986 y hasta la moción de censura del PP y el CDS en junio de 1989- ha dicho que era el "momento adecuado y el lugar óptimo" para anunciar su marcha. Tras recordar que Enrique Tierno falleció con 67 años, los mismos que él tiene ahoram ha dicho: "La edad y el tiempo nos alcanzan a todos y es el momento de decir adiós".

Después ha sido el secretario general del PSM quien ha tomado la palabra para decir que "este partido tiene una deuda enorme con Juan Barranco", al que se ha referido como su "primer referente" y uno de sus principales apoyos. "Le vamos a echar de menos en la Asamblea de Madrid, en la Presidencia del partido en Madrid y en la primera línea", ha manifestado Gómez, que además ha destacado su "hoja de servicio inmaculada y brillante".