El fallecimiento de Rita Barberá sigue dando que hablar. Después de que el diario El Mundo revelara sus últimos mensajes, tal y como os contamos en ELPLURAL.COM, se ha pronunciado al respecto Guillermo Zapata, en una entrevista en el diario Público.

Ambos han compartido una situación parecida, salvando las distancias, en cuanto a presión mediática se refiere. La exalcaldesa estaba en el ojo del huracán por estar siempre bajo la sombra de la extensa corrupción del PP de Valencia, mientras que Zapata visitó los juzgados para rendir cuentas sobre sus tuits de humor negro contra Irene Villa.

El concejal no ha querido meter el dedo en la llaga: “Meterse en por qué ha muerto una persona no me corresponde”. Eso sí, parece poner en entredicho la actitud que mantuvieron para con ella sus compañeros de partidos: “Yo solo sé por qué he sobrevivido a la presión mediática: porque lo míos –mi familia, mis amigos, mi comunidad política y un montón de ciudadanos- han estado a mi lado”. Y es que, recordemos que ahora los populares hacen piña entorno a la figura de la exalcaldesa, pero no hace mucho, era una persona sin “dignidad”.

En opinión de Zapata, no cree que la presión mediática haya tenido nada que ver puesto que Barberá debería estar acostumbrada: “Me cuesta creer que una persona que ha sido alcaldesa durante un montón de años tenga problemas con la presión mediática”.

También se ha referido al gesto del minuto de silencio que ha resultado tan polémico por la negativa de Podemos a respetarlo en el Congreso, ya que en el Senado sí que se respetó: “Lo delirante, es que cinco días después sigamos hablando de un gesto". Se está sustituyendo la discusión política por discusiones de gestos. Asimismo, ha querido justificar a sus compañeros del Congreso ya que “salirse de un acto institucional no es faltarle al respeto a nadie”, ha sentenciado.