La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha evitado referirse a Pablo Iglesias este miércoles después de las críticas vertidas contra ella por parte del director de La Base. Frente a la actitud beligerante, Díaz ofrece una sonrisa y una actitud pacifista: "Yo jamás critico a nadie, me van a ver hablando de propuestas políticas y de diferencias sobre propuestas políticas" ha señalado a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con el filósofo Daniel Innerarity en una cafetería de Pamplona.

Según la vicepresidenta segunda "es mi manera de hacer política. Creo profundamente en el respeto a la ciudadanía, que está viviendo nuevamente una crisis que está golpeando a todos los hogares, y me preocupo por los problemas de mi país". "Es mi forma de actuar y no voy a cambiar", ha añadido Díaz.

Yolanda Díaz ha señalado que "Sumar es un movimiento ciudadano, que tiene vida propia, en el que cabe todo el mundo, no le pedimos el carnet a nadie y es profundamente inclusivo, no se está mirando para dentro sino que quiere mejorar la vida de la gente". Por otra parte, ha agregado que "la política con mayúsculas sirve para cambiar la vida de la gente, esto es la política útil, lo otro es ruido".

Sobre su nuevo proyecto político, la ministra de Trabajo ha reflejado que "no es el complemento de nadie porque no quiere volver al viejo bipartidismo, la sociedad española es plural, diversa e inclusiva". Asimismo, ha añadido que Sumar es "la gran sorpresa, el gran cambio, el revulsivo social" y busca "reencontrarnos con una parte de la ciudadanía que está en sus casas, que dice que no le gusta nada el ruido, que no quiere participar y que cree que la política y los políticos nos hemos convertido en un problema".

Una plataforma que quiere "cambiar el país", lo que pasa por "transformar el país, y para eso necesitamos todas las mentes, todas las inteligencias y todos los corazones porque la política también va de cuidar a la gente".