"Organicidad" no existe en el diccionario de la Real Academia Española. Suena mal y sorprende que esa palabra la ha pronunciado un profesor universitario, además de líder político: Pablo Iglesias. El impacto al escuchar el 'palabro' eclipsó la manida estrategia de los políticos de echar balones fuera cuando no quieren pronunciarse sobre un asunto espinoso para ellos, en este caso la dimisión en bloque de la cúpula de Podemos en Salamanca denunciando "violencia interna". Preguntado en el programa Al Rojo Vivo por Antonio García Ferreras sobre dicha crisis y las duras acusaciones, Iglesias respondió que desconocía el fondo del asunto, que se remitía a la dirección de Podemos en Castilla y León y -palabras textuales- añadió: “Yo tengo que ser respetuoso con la organicidad del partido".

Duras críticas al PSOE
En la misma entrevista Pablo Iglesias se mostró muy crítico con el Partido Socialista al que responsabiliza en exclusiva de que no haya un "gobierno del cambio". También arremetió contra Felipe González al que sibilinamente le situó en el escándalo de "Los papeles de Panamá", aunque Ferreras le recordó que el político socialista no está en los papeles. Iglesias replicó que "los periodistas nos habéis enseñado a hablar de entorno".

Por otra parte lamentó que haya dos varas de medir sobre las filtraciones de Hacienda, dado que nadie pidió la dimisión de Montoro cuando se conocieron los datos de Monedero, publicados en primicia por ELPLURAL.COM. Cabe recordar que desvelamos que Juan Carlos Monedero ganó más de 400.000 euros por asesoramiento y conferencias a gobiernos latinoamericanos que facturó a través de una empresa creada a tal fin. De esta forma tributó al 25% y no al 50% como le hubiera correspondido. Tuvo que realizar una declaración complementaria.